Proyecto hidroeléctrico en Perú marca tasa récord de excavación

Se informa que la primera tuneladora de roca dura exportada a América del Sur por China Railway Construction Heavy Industry Corporation Limited (CRCHI) ha creado una tasa de avance récord de más de 1.000 metros por mes en la construcción del proyecto hidroeléctrico San Gawang , Perú.

El avance de un solo turno de la tuneladora ha batido nuevos récords en el proyecto de Perú

La central hidroeléctrica de San Gawang es un proyecto de la iniciativa Belt and Road en América del Sur. Es el primer proyecto de energía en el que invierten empresas chinas en Perú.

La capacidad instalada total de la central hidroeléctrica de San Gawang es de 209,3 MW y la generación de energía anual diseñada es de 1250 millones de kWh.

Después de la finalización y operación, ayudará a la asignación óptima de los recursos hídricos regionales y al desarrollo económico y social sostenible en América del Sur.

La tuneladora tiene aproximadamente 245 m de largo y el diámetro de la cabeza de corte es de 5,83 m.

Desde noviembre de este año, la tasa de avance de un solo turno de TBM ha batido nuevos récords: de 10m por turno a 16m y 20m por turno. La tasa máxima de avance de un solo turno superó los 26 m y la tasa máxima de avance diario alcanzó los 46 m. La tasa de avance acumulada en noviembre ha alcanzado los 1007,9m, lo que ha acortado el plazo de construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES