Proyecto utiliza solo equipos de construcción libres de emisiones

By Catrin Jones14 April 2022

Aplicación libre de emisiones en la región libre de automóviles Bettmeralp Aplicación libre de emisiones en la región libre de automóviles Bettmeralp (Foto: Wacker Neuson)

Bettmeralp, un parque de senderos para bicicletas de montaña de 3 km en el Swiss Aletsch Arena, está siendo desarrollado con equipos y máquinas de construcción libres de emisiones por Wacker Neuson e implementado por Velosolutions.

Los trabajos de construcción se realizaron con máquinas eléctricas y un camión de propulsión eléctrica.

Para los trabajos de excavación se utilizaron dos excavadoras Zero Tail EZ17e de Wacker Neuson, mientras que para el transporte de material se utilizó un dumper sobre orugas DT10e.

La ubicación baja de las baterías lo hace particularmente estable y es especialmente útil en el terreno accidentado de los Alpes, dice Wacker Neuson.

Para la compactación del suelo se utilizaron dos planchas vibratorias alimentadas por batería APS1135e. El yugo de la grúa grande, construido para la estabilidad y la dirección lateral, fue elegido por su idoneidad para construir un sendero en una pendiente.

“Las máquinas y equipos de construcción libres de emisiones de Wacker Neuson son ideales para el concepto de Bettmeralp: sin motores de combustión”, dice Patric Stillhart, gerente de ventas de Wacker Neuson Suiza.

Stillhart agregó: “Se puede desarrollar un parque de senderos en medio de la naturaleza sin causar emisiones de escape”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES