PTAs siguen fuertes en México

04 August 2016

Haulotte HTL5210

Haulotte HTL5210

El mercado de plataformas de trabajo aéreo sigue creciendo en México, y durante el primer semestre la importación de estos equipos creció en un 20% respecto al mismo periodo de 2015, esto según el último boletín informativo generado por Haulotte. Sin embargo, la compañía advierte que desde marzo “vemos una constante e importante desaceleración. Nos hace pensar que nuestro mercado seguirá a niveles altos, pero sin llegar al número histórico del 2015”.

Según explica la compañía, hoy existe un exceso de oferta en el país, sin embargo asegura que es una situación pasajera. “Muchas plataformas regresaron de proyectos grandes (como por ejemplo la planta Audi) y aun no encuentran acomodo en otras obras. Es cuestión de tiempo, hay una concentración de muchas plataformas, con la problemática de ser modelos similares y en las mismas zonas. Hay que dejar el tiempo a que se reubiquen. Si entraron muchas maquinas en los últimos tiempos, es porque se necesitaban y se seguirán necesitando”.

Para lo que queda del año la francesa es cautelosa en sus proyecciones y repite que el mercado no alcanzara el nivel récord de 2015, pero se establecerá cerca de las 2.500 – 2.600 unidades, que es el nuevo nivel “normal” del mercado mexicano.

En Centro América la dinámica es muy buena también, afirma la empresa. “Es el resultado de nuestra estrategia comercial ‘Close to you’ la cual nos ha ayudado establecer una cercanía comercial, técnica y humana muy fuerte con nuestros clientes desde la creación de nuestra filial hace casi 10 años. Tener una directriz comercial clara y haber sabido adaptarnos muy rápidamente a este mercado cambiante y creciente son las claves de nuestros buenos resultados”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES