Publican el primer estudio global dedicado a ConTech en América Latina

Las soluciones tecnológicas, digitales e innovadoras al servicio de la construcción 4.0 están transformando el sector a una velocidad sin precedentes hasta ahora.

Reporte contech

LEONARD, la plataforma de prospectiva e innovación del Grupo VINCI, acaba de realizar, en asociación con Digital Bricks, un estudio dedicado a las tecnologías innovadoras en la construcción (ConTech), en América Latina: “Contech LATAM”.

Para este informe se ha convocado a todo el ecosistema de la construcción: empresas constructoras, start-ups, sector académico, inversionistas en el mundo de la “Construction Tech”, laboratorios y centros de investigación e innovación, organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, compartieron sus visiones y perspectivas en este sector en evolución.

Aspectos como el contexto para el desarrollo de soluciones Contech en América Latina; una mirada hacia las Contech latinas en crecimiento; el futuro del ecosistema Contech; y pronósticos de los actores Contech en Latinoamérica, son algunos de los principales ejes del estudio.

Este estudio sigue a una primera revisión de las aplicaciones y usos de ConTech en Europa, publicada en 2021 con Sifted, el sitio de información para innovadores y emprendedores europeos respaldado por The Financial Times.

A mediados del año pasado, consciente del dinamismo, potencial y oportunidades que ofrece el sector en América Latina, LEONARD lanzó LEONARD LATAM, con el fin de desplegar sus acciones y programas en la región.

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
Reporte ConTech Latam 2023 - Digital Bricks & Leonard.pdf Size: 2.9 MB Click to download
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES