Puente Atlántico con 90% de avance

13 August 2018

Las obras iniciaron en 2013 con más de US$360 millones de inversión.

El proyecto Puente Atlántico, sobre el canal de Panamá, en la Provincia de Colón de ese país, cuenta ya con un 90% de avance en sus obras y cumplió un importante hito al efectuarse el último vaciado de la losa de rodadura de la estructura

puente atlantico

Puente Atlántico

El proyecto consiste en un puente atirantado para vehículos, el cual tiene una longitud cercana a los 4,6 kilómetros con dos pistas por sentido. El puente Atlántico es, entonces, un ícono que representa la entrada al canal por el sector Atlántico y es la primera superestructura visible desde el mar Caribe. En ese aspecto, la obra anotará un récord mundial como el puente atirantado de concreto, a cuatro carriles, con la luz de más largo alcance, 530 metros.

Además, la obra cuenta con un tramo atirantado de 1.050 metros, antecedido por viaductos de acceso que en total abarcan más de tres kilómetros de estructuras cimentadas en 41 puntos diferentes, incluyendo cuatro estribos y 37 pilas.

Las obras, que comenzaron en 2013, han contemplado una inversión cercana a los US$360 millones por parte de Puente Atlántico S.A. (PASA), consorcio liderado por la firma francesa Vinci Construction Grands Projects.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES