Puente Chacao reanudará obras

18 February 2020

Puente del Chacao

Luego del desencuentro entre Hyundai y el gobierno chileno en torno a la construcción del Puente Chacao, al sur del país, la firma que lidera el Consorcio Puente Chacao (CPC), informó en un comunicado que “en línea con las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera el 13 de febrero, el señor Ji Sang Ju, vice-presidente de la División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd., confirmó que el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao”.

La empresa advirtió que “este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao”.

El acuerdo todavía debe formalizarse por escrito y luego ser aprobado por la Contraloría, lo que sucedería durante este mes.

Cabe recordar que el CPC ganó en 2013 la licitación de esta infraestructura para unir el continente con el archipiélago de Chiloé.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES