Puerto amazónico peruano se amplía

20 July 2018

Puerto de Yurimaguas recibe inversión en nuevo puente y nuevo viaducto.

yurimaguas

La construcción del Puente Nanay, de 437 metros de largo y un viaducto de 1846 kilómetros, son parte de los proyectos que buscan dinamizar la actividad del nuevo terminal portuario de Yurimaguas, al noreste de Perú.

Durante el XVII Foro de Puertos, la gerente general de la Concesionaria Puerto Amazonas S.A. (Copam), Carmen Benítez, resaltó el interés de la concesionaria para realizar ampliaciones en la Fase II del puerto amazónico, el que demandaría una inversión de US$13,8 millones.

Las obras que comenzaron el pasado noviembre, a cargo de Provías Nacional, impulsará además otro proyecto; el Ferry Amazónico, cuya inversión bordea los US$ 1,7 millones y favorecerá la conexión entre Iquitos y la frontera con Brasil.

Con esta obra la capacidad del puerto pasaría de 400.000 a 600.000 toneladas anuales. Para ello, en octubre de este año, Copam presentará el expediente técnico a la autoridad pertinente. Se prevé que las obras concluyan en julio de 2019.

Máximo Chávez, asesor del gobernador regional del departamento de Loreto, se mostró preocupado por el alto índice de informalidad portuaria en la actividad fluvial de esa parte del río amazonas. Por lo que, instó a que se instalen mesas directivas para conocer los problemas que enfrentan los empresarios navieros. “Esto permitirá un acercamiento entre el sector privado y el Gobierno para dar una sana solución que apunte a incrementar la competitividad y conectividad en la región”, apuntó al Comercio de Perú.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES