Puerto de Colonia innova

By Gabriel Lira21 August 2018

Será el primer puerto latinoamericano en contar con mangas móviles.

La Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), está invirtiendo cerca de US$7,5 millones en un proyecto que refuerza los muelles Cabotaje y Unión, del Puerto de Colonia, y los dotará de pasarelas fijas y mangas móviles de última generación.

Puerto Colonia, Uruguay

Puerto Colonia, Uruguay

Las mangas móviles, serán importadas desde España y cuentan con un sistema de sensores que detecta la altura de las mareas y las distancias entre ellas y las puertas de los buques. Gracias a esto, Colonia será el primer puerto de América Latina que utilizará esta innovación tecnológica.

Una vez culminado los trabajos, 2,3 millones anuales de pasajeros podrán transportarse desde y hacia el puerto.

La empresa que se adjudicó el proyecto es Stiler S.A. y según el cronograma de la misma, los trabajos están avanzando en los tiempos acordados. La pasarela del muelle de Cabotaje estaría operativa antes de diciembre; mientras que la del muelle Unión se entregaría durante el primer trimestre de 2019.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES