Puerto de Quetzal estudia ampliación

26 January 2016

puerto quetzal

puerto quetzal

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), que en nombre del gobierno de Guatemala administra el puerto de Quetzal en la costa pacífica del país centroamericano, dio a conocer que se están planificando inversiones para ampliar el puerto.

De acuerdo con informaciones de la estatal, se evalúa la construcción de un nuevo punto de atraco por un valor entre los US$ 60 millones y US$ 100 millones.

Sectores importantes para la economía de Guatemala, como el de producción de azúcar, estarían dispuestos a colaborar con la ampliación del puerto.

La estructura del puerto de Quetzal es antigua. La obra empezó en 1980 y tardó tres años, hasta que en 1983 entró en operación. La demanda por tráfico de buques en Guatemala creció y ahora el puerto necesita expandirse.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES