Puerto de Quetzal estudia ampliación

By Fausto Oliveira26 January 2016

puerto quetzal

puerto quetzal

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), que en nombre del gobierno de Guatemala administra el puerto de Quetzal en la costa pacífica del país centroamericano, dio a conocer que se están planificando inversiones para ampliar el puerto.

De acuerdo con informaciones de la estatal, se evalúa la construcción de un nuevo punto de atraco por un valor entre los US$ 60 millones y US$ 100 millones.

Sectores importantes para la economía de Guatemala, como el de producción de azúcar, estarían dispuestos a colaborar con la ampliación del puerto.

La estructura del puerto de Quetzal es antigua. La obra empezó en 1980 y tardó tres años, hasta que en 1983 entró en operación. La demanda por tráfico de buques en Guatemala creció y ahora el puerto necesita expandirse.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES