Puerto de Rocha depende de elección en Brasil
By Fausto Oliveira20 October 2014
El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo a la prensa de su país que la construcción del puerto de Rocha, megaproyecto portuario de aguas profundas en su país, está condicionado a la reelección de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas el próximo domingo.
“Tengo la palabra de la presidenta de Brasil en apoyarlo, si no no me hubiera metido en este baile”, afirmó el presidente Mujica. Dilma Rousseff está en situación de empate con su oponente Aécio Neves en las encuestas más recientes.
Por coincidencia, Uruguay también tiene su proceso electoral el próximo domingo, y la más probable situación es que Mujica pase el mando a Tabaré Vazquez, de su partido Frente Amplio.
José Mujica afirmó que el carácter regional del puerto de Rocha es lo que lo conecta a una concertación regional. “Está pensado para la región”, dice el presidente. Las exportaciones uruguayas solas no justificarían un proyecto que está presupuestado en algo entre US$ 800 millones y US$ 1.000 millones.
Brasil y Paraguay podrían beneficiarse del puerto, de manera a exportar sus productos hacia el sur o incluso hacia la costa pacífica de Sudamérica.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

