Puerto de Rocha depende de elección en Brasil

By Fausto Oliveira20 October 2014

Puerto de Rocha

Puerto de Rocha

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo a la prensa de su país que la construcción del puerto de Rocha, megaproyecto portuario de aguas profundas en su país, está condicionado a la reelección de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas el próximo domingo.

“Tengo la palabra de la presidenta de Brasil en apoyarlo, si no no me hubiera metido en este baile”, afirmó el presidente Mujica. Dilma Rousseff está en situación de empate con su oponente Aécio Neves en las encuestas más recientes.

Por coincidencia, Uruguay también tiene su proceso electoral el próximo domingo, y la más probable situación es que Mujica pase el mando a Tabaré Vazquez, de su partido Frente Amplio.

José Mujica afirmó que el carácter regional del puerto de Rocha es lo que lo conecta a una concertación regional. “Está pensado para la región”, dice el presidente. Las exportaciones uruguayas solas no justificarían un proyecto que está presupuestado en algo entre US$ 800 millones y US$ 1.000 millones.

Brasil y Paraguay podrían beneficiarse del puerto, de manera a exportar sus productos hacia el sur o incluso hacia la costa pacífica de Sudamérica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES