Puerto de Valparaíso recibirá US$723 millones

By Fausto Oliveira18 October 2013

terminal 2 - Puerto de Valparaíso

terminal 2 - Puerto de Valparaíso

Un conjunto de inversiones se anunció para el puerto de Valparaíso, uno de los más importantes de Chile, sumando un total de US$723 millones.

La autoridad portuaria de la ciudad dio a conocer los planes por los cuales se ampliarán el Terminal 1 y se harán mejoramientos en Terminal 2, ambos concesionados a empresas privadas. Además de eso, el empalme que conecta el Acceso Sur con una zona de logística será ampliado.

Con estas obras, se estima que la capacidad de transferencia del puerto de Valparaíso pueda llegar a los 2 millones de TEU, lo que significa el doble de la capacidad actual.

Un TEU es una medida usada por la industria naviera para hablar del volumen de un contenedor de 20 pies (6,1 metros) de largo. O sea, los contenedores más chicos.

Valparaíso también podrá recibir en futuro un terminal de pasajeros, lo que seguro incrementará la ya desarrollada actividad turística en el municipio.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES