Puerto de Veracruz se quiere ampliar

By Gabriel Lira12 April 2021

Con el objetivo de contar con casi 170 mil metros cuadrados de superficie para estacionamientos y movimiento de maquinarias, además de más de 1.000 metros cuadrados de edificios con los servicios asociados al Puerto de Veracruz en México, son parte del paquete de obras licitadas en México que pretenden mejorar las condiciones actuales del recinto.

El proyecto que sentará sus bases en losas de concreto con 26 centímetros de espesor es parte de la etapa 1 de la iniciativa que busca mejorar la atención y operación del puerto mexicano. La semana pasada se dieron a conocer las bases de la licitación para finalizar el proyecto, además que se definió que el próximo 15 de este mes se realizará la visita al lugar, además de enfatizar que el 22 se realizará la apertura de sobres. Se espera que estas obras concluyan afines de 2021.

Mientras tanto, este Centro de Atención Logística al Transporte surge de la necesidad de perfeccionar el servicio que proveen en el recinto portuario. La idea es crear las condiciones adecuadas para hacer más eficientes los flujos de entrada y salida del puerto. El proyecto total tendrá un costo cercano a los US$ 35 millones.

Desde la administración del Puerto de Veracruz aclaran además que desde el 2011 se realizan avances en esta materia y se espera que todo lo que hay que hacer concluya entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES