Puerto Rico recibe carga de equipos para reconstrucción

By Construcción Latinoamericana22 November 2017

Constructora Fluor envió buque militar con más de 400 máquinas.

puerto rico

Equipos llegando a Puerto Rico.

La constructora estadounidense Fluor anunció la llegada de más de 400 equipos de construcción a Puerto Rico, para ayudar en la recuperación de la infraestructura de la isla que se vio afectada por los recientes huracanes que azotaron el Caribe.

La carga de maquinaria llegó esta semana dentro del buque militar USNS Brittin, de Estados Unidos, que salió de Charleston, Carolina del Sur, en 16 de noviembre para alcanzar su destino en 20 de noviembre.

Dentro del USNS Brittin, los más de 400 equipos estaban divididos entre equipos de movimiento de tierra, montacargas, camiones, perforadoras, grupos electrógenos y otros. Con ello, Fluor ahora afirma tener un despliegue de más de 600 unidades de equipos de construcción en Puerto Rico, además de un número similar de profesionales suyos o subcontratados para trabajar en la reconstrucción.

Contratada por el ejército de EE.UU. con un presupuesto especial para urgencias, Fluor tiene como principal misión recuperar la red eléctrica de la isla. “Los requerimientos de equipo para el reparo de la distribución de energía son extremadamente grandes, y estamos muy agradecidos al ejército por haber apoyado la entrega de estas máquinas”, afirmó Matt Hunt, director del proyecto de recuperación de Puerto Rico.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES