Puerto Rico recibe carga de equipos para reconstrucción

Constructora Fluor envió buque militar con más de 400 máquinas.

puerto rico

Equipos llegando a Puerto Rico.

La constructora estadounidense Fluor anunció la llegada de más de 400 equipos de construcción a Puerto Rico, para ayudar en la recuperación de la infraestructura de la isla que se vio afectada por los recientes huracanes que azotaron el Caribe.

La carga de maquinaria llegó esta semana dentro del buque militar USNS Brittin, de Estados Unidos, que salió de Charleston, Carolina del Sur, en 16 de noviembre para alcanzar su destino en 20 de noviembre.

Dentro del USNS Brittin, los más de 400 equipos estaban divididos entre equipos de movimiento de tierra, montacargas, camiones, perforadoras, grupos electrógenos y otros. Con ello, Fluor ahora afirma tener un despliegue de más de 600 unidades de equipos de construcción en Puerto Rico, además de un número similar de profesionales suyos o subcontratados para trabajar en la reconstrucción.

Contratada por el ejército de EE.UU. con un presupuesto especial para urgencias, Fluor tiene como principal misión recuperar la red eléctrica de la isla. “Los requerimientos de equipo para el reparo de la distribución de energía son extremadamente grandes, y estamos muy agradecidos al ejército por haber apoyado la entrega de estas máquinas”, afirmó Matt Hunt, director del proyecto de recuperación de Puerto Rico.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES