Putzmeister amplía gama de shotcrete

By Cristián Peters.21 November 2018

La compañía ha lanzado este año dos nuevos equipos, el Wetkret 4 y el Mixkret 3.

MIXKRET3

Mixkret 3

La gama de equipos robotizados para shotcrete de Putzmeister está creciendo, esta vez con la incoporación de Wetkret 4, la última generación de equipos diseñados específicamente para la construcción subterránea. 

Wetkret 4 es idónea para galerías estrechas en minería, gracias a su robusto chasis de tamaño compacto y reducidos radios de giro. Cuenta con dos versiones de brazo proyector – una con alcance máximo vertical de 10 metros y otra de 7,5 metros - adaptándose a cada proyecto. La bomba de hormigón Putzmeister montada sobre el equipo, con un caudal máximo de 20 m3/h, garantiza un alto rendimiento, bajas pulsaciones y larga vida de las piezas de desgaste. 

Igualmente cuenta con un sistema de dosificación de aditivo sincronizado con el caudal de hormigón, cabina certificada FOPS/ROPS orientada en el sentido de la marcha, transmisión hidrostática ICVD, compresor de aire integrado, y una distribución óptima de pesos. El equipo ha sido diseñado para un fácil mantenimiento y acceso a puntos de reparación. 

Por su parte, el Mixkret 3 es el complemento perfecto para Wetkret 4, compacto y robusto, de pequeñas dimensiones y radios de giro, también es idóneo para minería de veta estrecha. Además, comparte con Wetkret 4 los principales componentes para facilitar y mejorar la gestión de repuestos. 

WETKRET4

Wetkret 4

Mixkret 3 es el único mixer del mercado de su altura (2.200 mm) que dispone de una capacidad de mezclado de 3 m3, y ofrece una amplia versatilidad en cuanto a la altura de descarga gracias a su novedoso sistema de elevación de la cuba. 

El modelo cuenta con un motor diesel de 4 cilindros y 106 kW. También dispone del sistema de transmisión hidrostática de variación continua (ICVD) sin cambio de marchas, que mejora la capacidad de trepada, velocidad de traslación, aceleración de partida y consumo de combustible.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES