Putzmeister anuncia la primera planta de dosificación en América Latina

La planta Putzmeister MT1.0 en acción en Santa Cruz de la Sierra.

Putzmeister America anunció la venta de una planta mezcladora de concreto Putzmeister MT 1.0 a Preforte, importante proveedor boliviano de concreto premezclado, con sede en Santa Cruz, convirtiéndose así en su primera planta dosificadora de concreto en América Latina. “Elegimos la planta de Putzmeister por encima de otros fabricantes debido a su tecnología de punta, costos operativos reducidos, confiabilidad y el excelente soporte en servicio postventa y disponibilidad de repuestos en Santa Cruz”, señaló Julio César Suárez, gerente general de la compañía.

La planta de dosificación Putzmeister MT1.0 produce hormigón húmedo de alta calidad por lotes. Cada ingrediente introducido en la mezcla: cemento, agua, aditivos, arena y piedra, se pesa en balanzas calibradas especiales y luego se transporta al mezclador estacionario dentro de la planta. Luego, el producto de concreto terminado se carga en camiones mezcladores para su transporte al lugar de trabajo.

Preforte también utiliza una bomba pluma de 20 metros en el proyecto.

El equipo se adquirió para la producción de hormigón en el proyecto del World Trade Center (WTC), proyecto que consta de dos torres de 30 pisos unidas por un puente aéreo. Las torres contarán con 90.000 metros cuadrados de espacio con una estructura de estacionamiento con capacidad para 750 autos. Las torres tienen uno de los mayores volúmenes de hormigón de todos los edificios de Santa Cruz con vertidos que duran hasta 8-12 horas al día. Con el 20% de la fase dos (obras estructurales y vertidos de piso) completada, se han vertido aproximadamente 10.000 metros cúbicos de hormigón.

“Tener un sistema de planta de procesamiento por lotes confiable en esta ubicación ha sido extremadamente importante”, dijo Alfonso Roa, director de ventas regional de Putzmeister. “El equipo ayudó a demostrar la eficiencia operativa de Preforte al reducir el tiempo del ciclo desde el procesamiento por lotes de concreto hasta su entrega en mezcladoras y su bombeo. Todo lo cual es fundamental para proporcionar hormigón de alta calidad para vertidos masivos”.

Preforte también compró tres nuevas bombas de pluma montadas en camión BSF 38Z-5 para agregar a su flota que incluye tres bombas urbanas, cinco bombas estacionarias y seis bombas de pluma montadas en camión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES