Putzmeister Brasil invierte en América Latina

By Fausto Oliveira23 January 2015

Putzmeister dealers américa latina

Putzmeister dealers américa latina

El fabricante de equipos de concreto Putzmeister realizó entre el 12 y el 15 de enero e su filial en Brasil un encuentro latinoamericano de distribuidores. Han participado representantes de dealers Putzmeister de nueve países, entre ellos México, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay. Con el encuentro, Putzmeister indicó su intención de internacionalizar la producción de equipos en Brasil hacia los países vecinos.

Los distribuidores latinoamericanos de los equipos de transporte y bombeo de concreto de la marca, recibieron sesiones de entrenamiento y demostraciones con las máquinas Putzmeister.

La empresa de origen alemán sigue invirtiendo en Brasil. Además de su fábrica en la ciudad de Atibaia, interior de Sao Paulo, se inauguraron dos centros de distribución en el país en 2014, uno de ellos al sur, en Itajaí, y el otro en una importante capital del Noreste, Recife. Con ellos, se redujeron los tiempos de entrega de equipos a los contratistas que los demandan.

Aunque el mercado nacional no esté en sus mejores días, Putzmeister pone sus fichas en el arriendo de máquinas para seguir adelante. La Asociación Brasileña de Empresas de Arriendo de Equipos, se estima un crecimiento de entre un 20% y un 30% en este sector en 2015. Lo que seguro tiene que ver con la menor demanda por adquisición de equipos pesados.

Productores de máquinas típicamente arriendadas, tales como bombas de concreto, pueden beneficiarse de esto. Además, queda claro ahora que aumentar la exportación hacia los mercados latinoamericanos es parte de la estrategia de crecimiento de Putzmeister en Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES