Putzmeister Brasil: queriendo más

By Clarise Ardúz07 February 2014

CLA14/1FeaturePutzmeister

CLA14/1FeaturePutzmeister

Bastante productivo. Así califica Rodrigo Satiro, director de ventas de Putzmeister Brasil, el ejercicio 2013 para la empresa. Y no es para menos. Aunque el sector de la construcción en Brasil experimentó una desaceleración, la empresa logró cumplir con sus metas propuestas y tiene planes aún más ambiciosos. Pero no sólo fueron resultados, la compañía también logró interesantes hitos. “Tuvimos el privilegio de alcanzar el centésimo equipo producido en el país, una marca importante para nosotros”, destaca el director. Cabe recordar que la empresa tiene una fábrica en Atibaia, interior de Sao Paulo, donde fabrica diversos equipos para el bombeo y transporte de concreto.

Según explica el director, “fue un año bastante productivo, aunque teníamos una meta osada de cerrar 2013 con aproximadamente un 30% de participación en el mercado brasileño”. Explica que también fue posible dar continuidad al proceso de fortalecimiento de la marca en el país, con el desarrollo de una imagen corporativa exclusiva para Brasil.

Pero eso no fue todo, según el profesional. “Tuvimos el privilegio de exhibir en Bauma, Alemania, la mayor feria del sector del mundo, una BSF 36Z, bomba producida en nuestra fábrica”.

Cabe destacar que, además, el Grupo anunció, en abril, la sociedad estratégica con la empresa Simem, fabricante italiana de plantas de concreto. La compañía pretende iniciar las operaciones de la europea en Brasil durante este año, luego de recibir algunas autorizaciones pendientes por parte de los órganos europeos.

Asimismo, Satiro comenta que Putzmeister Brasil además tiene planes de ampliar la producción de sus hormigoneras Intermix, crecimiento que se sustentaría en su propia planta o en sociedad con otras industrias brasileñas. “También queremos dar continuidad al proceso de nacionalización de nuestra línea de productos y ampliar la cantidad de soluciones para concreto financiables por el BNDES/Finame. Estamos buscando ser líderes de mercado, meta que pretendemos alcanzar en los próximos dos años”, asegura el ejecutivo.

Traspasando fronteras

Desde octubre de 2013, Putzmeister Brasil está atendiendo a otros países de la región, comenta Satiro, quien asegura que esperan pronto ampliar sus exportaciones de soluciones de concreto. Argentina, Uruguay y Chile son algunos de los países con alta demanda y son atendidos por Putzmeister América. “El problema son las tasas de importación y la distancia, que elevan el valor de los equipos. La otra es que algunos países del Mercosur tienen equipos usados que llegan a ser más caros que las bombas nuevas producidas aquí en Brasil. Putzmeister quiere revertir esa lógica y aprovechar los acuerdos comerciales y la fábrica en Brasil para ofrecer equipos más económicos”, comenta.

Según asegura Satiro la fábrica de Atibaia utiliza exactamente los mismos patrones de Putzmeister America, por lo que los clientes pueden contar con las mismas soluciones pero a un menor costo.

Nuevo presidente

Hace algunas semanas, la empresa dio a conocer que cuenta con un nuevo presidente: el americano Stephen Crane, entra para sustituir el ingeniero Romano Rosa, que dejó la compañía al final de septiembre de 2013.

Crane, que trabajó durante casi 20 años en una multinacional estadounidense del sector automovilístico, trae en su currículo la experiencia de haber comandado divisiones importantes en América Latina, Europa y Estados Unidos. Ahora, su nuevo objetivo es dar continuidad al proceso de crecimiento de Putzmeister Brasil.

Stephen Crane tiene MBA por la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES