Qair producirá hidrógeno verde en Brasil

By Luciana Guimaraes07 June 2021

La empresa francesa Qair está estudiando la viabilidad de dos proyectos para la producción de hidrógeno verde en Brasil, en los estados de Ceará y Pernambuco.

La unidad Pernambuco, que posiblemente estará ubicada en el Puerto de Suape, estima inversiones cercanas a los US$3.800 millones. El proyecto se denominó “Planta de hidrógeno Liberty Green” y se lleva a cabo en colaboración con la Agencia Regional de Energía y Clima del Gobierno francés (Arec).

En tanto, la planta de Ceará estará ubicada en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de Ceará (ZPE), en el Complejo Pecém, con una implementación en cuatro fases.

Los estudios de viabilidad para las dos plantas se completarán en un año.

“Contamos con extensión territorial y condiciones climáticas que permiten la construcción de grandes plantas generadoras de energía renovable, con alta capacidad de producción; tenemos agua, tenemos una estructura portuaria ya instalada y adecuada para el flujo de producción de hidrógeno. No tengo dudas sobre el potencial de la región Nordeste, que tiene todo para convertirse en uno de los actores mundiales más importantes del sector”, afirmó Jorge Borrell, director general de Qair Brasil.

La expectativa es que la operación se inicie en 2023, con una capacidad de producción de 5,5 millones de toneladas anuales.

La compañía tiene una experiencia de más de 400 megavatios (MW) en plantas de electrólisis de agua ubicadas en Europa y ha colocado el hidrógeno verde en su visión estratégica de futuro.

Con metas de mediano y largo plazo, la empresa cita a Brasil, especialmente al Nordeste, como un destino potencial para sus inversiones en este segmento.

Qair International tiene operaciones en 16 países y 30 años de experiencia en el mercado de las energías renovables.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES