Récord de consumo de cemento en Argentina

By José Salinas05 December 2016

Aeropuerto de Mendoza, Argentina

Aeropuerto de Mendoza, Argentina

El consumo de asfalto de noviembre en Argentina, que totalizó 49.000 toneladas en el mes, fue el mayor mensual en los últimos 5 años y el segundo de mayor relevancia en los últimos 10 años, informó el Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich.

Esto porque en el país hay 1.000 km de autopistas en ejecución, 3.000 km de rutas que están siendo repavimentadas y 1.300 km que se están pavimentando. Otras obras relevantes en infraestructura son la renovación de la pista del aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y la reconstrucción total de la pista del aeropuerto de Mendoza. Se estima que para 2017, el consumo anual de cemento en Argentina sea de 580.000 toneladas, la cifra más alta de los últimos 20 años.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte argentino, declaró que “nunca en la historia del país estuvieron construyéndose tantos kilómetros de autopista al mismo tiempo. A un año de haber asumido estamos construyendo 1.000 km. Esto es una tercera parte de lo que vamos a hacer a lo largo de estos 4 años, que a su vez es el doble de lo que se hizo en los últimos 65 años”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES