Río inaugura parcialmente su BRT

05 June 2014

transcarioca

transcarioca

Los próximos eventos deportivos de los cuales Brasil será sede, están acelerando las obras de infraestructura en el país, las que intentan ajustar y respetar sus cronogramas y ponerse al día, aunque no siempre con éxito. Uno de los más esperados proyectos en Río de Janeiro, que además de ser sede de algunos partidos del Mundial 2014 albergará los Juegos Olímpicos 2016, es la vía Transcarioca, un corredor para autobuses que conecta el aeropuerto internacional de Galeão con el barrio de Barra de Tijuca.


El proyecto, que debía estar finalizado en febrero pasado, fue oficialmente inaugurado recién por la presidenta brasileña Dilma Roussef, aunque las obras aún están inconclusas.


La iniciativa, que comprende 39 kilómetros y 75 estaciones del sistema metropolitano de transporte Bus Rapid Transit (BRT) para comunicar la zona Norte de la ciudad con la zona Oeste, tan solo tendrá 22 estaciones operativas cuando empiece el Mundial de Fútbol.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES