Randon anuncia cambios en su directiva

Daniel-Randon-e-Sergio-Carvalho Daniel Randon (izq) y Sérgio Carvalho.

Empresas Randon anunció la separación del cargo de presidente y director ejecutivo, que actualmente ocupa Daniel Randon. En la nueva configuración, como presidente, el empresario refuerza su desempeño institucional y se fija como misión principal velar por la rapidez de la internacionalización y de las agendas de ESG e innovación, consideradas centrales en la estrategia del grupo. El actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Sérgio Carvalho, asumirá, a partir del 1 de enero de 2022, el cargo de director ejecutivo de Empresas Randon.

El cambio forma parte del plan de profesionalización de la compañía y está planificado desde 2019, cuando Daniel sucedió a su hermano, David Randon, quien en ese momento asumía la presidencia del consejo de administración. Incluso con las nuevas demandas que surgieron como consecuencia de la pandemia del covid-19, Randon mantuvo el proceso de preparación de líderes y fortalecimiento de las estructuras de gobernanza, para promover cambios en su estructura organizacional, en una perspectiva de consolidación de liderazgo en sus mercados, expansión y perpetuidad del negocio.

En la nueva estructura Daniel Randon reporta al directorio y continúa apoyando al nuevo CEO y al comité ejecutivo del grupo, además de liderar los comités operativos internos dedicados a implementar la agenda ESG, estrategias para fortalecer la marca y cuestiones relacionadas con la ética y el cumplimiento. Las áreas de relaciones institucionales y comunicación corporativa continúan reportando directamente al presidente.

Como CEO, Carvalho encabezará el comité ejecutivo de Empresas Randon y dirigirá las cuatro divisiones comerciales del grupo, incluida la división de servicios financieros y digitales, que no estaban bajo su responsabilidad en el puesto anterior. Como resultado, Carvalho ahora lidera la División de Ensamblaje, que incluye todas las operaciones de Randon Implementos; la División Fras-le, que incluye la empresa y sus unidades controladas. En Fras-le, el ejecutivo ocupa el cargo de presidente y director ejecutivo; la División de Autopartes, que incluye las unidades Castertech, Suspensys, Master y Jost Brasil; y la División de Servicios Financieros y Digitales, que incluye el consorcio y las aseguradoras Banco Randon y R4 Digital, fintech creada con 4all.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES