Randon Implementos desarrolla un innovador concepto de semirremolque

By Luciana Guimaraes20 October 2021

El nuevo Concept Trailer, un camión volquete desarrollado por la ingeniería de Randon Implementos, junto con Volvo Caminhões do Brasil y otros proveedores socios, será probado en operación real en el flujo de la cosecha brasileña de granos, en rutas que conectan las regiones productoras con las principales puertos del país.

El producto cuenta con amplios recursos tecnológicos y electrónicos embarcados cuyo principal objetivo es optimizar el rendimiento de los equipos y reducir los costos operativos. Por primera vez, se diseñaron juntos un tren de carretera y un camión, uno pensando en el otro: ganancias en eficiencia de combustible, conectividad e interfaz de usuario.

Es un equipo equipado con recursos de automatización y sensores y fabricado con tecnologías que reducen el peso total del implemento, el nuevo producto llega para optimizar el desempeño y reducir los costos operativos del transportador.

Una de las principales innovaciones del Concept Trailer de Randon Implementos es la reducción de peso de la rueda basculante. Con menos soldadura, uso de aluminio y aceros de alta resistencia, el producto es una tonelada más ligero que el modelo similar actual y utiliza procesos de fabricación sin precedentes en el segmento. Otro diferencial está en el diseño. La ausencia de columnas en la caja de carga y la inclusión de deflectores contribuyen a la reducción de la resistencia aerodinámica. El producto tiene un sistema anti-vuelco que ayuda a corregir la trayectoria en condiciones peligrosas.

“Con un diseño diferenciado, una tonelada más ligero y totalmente conectado con el tractor y el conductor, este nuevo producto trae el futuro al presente, en un nuevo concepto de transporte de carga. El siguiente paso de la empresa es, a partir de este nuevo concepto lanzado ahora, aplicar estas tecnologías en las nuevas generaciones de productos que ya forman parte del portafolio de la empresa ”, proyecta el superintendente director de la división de Ensamblaje de Randon Companies, Sandro Trentin.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES