Randon Ventures, ArcelorMittal y BR Angels invierten en start-up

Foto: Divulgação Sirros

Randon Ventures, una de las Empresas Randon, lidera una nueva ronda de inversiones. Especializada en soluciones IoT para la Industria 4.0, la startup Sirros IoT acaba de recibir una inversión de BRL$5,2 millones (alrededor de US$1 millón). La inversión también cuenta con la participación de ArcelorMittal, a través de Açolab Ventures, y de la asociación nacional de inversión ángel BR Angels Smart Network. Con los recursos, la startup pretende optimizar la Plataforma IoT en la nube y escalar el servicio a las plantas industriales.

Fundada en 2016, en Rio Grande do Sul, Sirros IoT está presente en ocho estados brasileños y trabaja con 25 de las mayores empresas del país. Además, la startup centrada en el mercado empresarial B2B tiene planes de expandirse a Argentina y Uruguay a finales de este año.

Según el director de negocios y estrategias digitales de las Empresas Randon y director de Randon Ventures, Mateus de Abreu, la asociación potencia las sinergias de la acción conjunta y refuerza la tesis de las inversiones en ejecución, siendo la primera inversión de la empresa que actúa en la Industria 4.0.

“Para nosotros, esta inversión tiene un simbolismo especial, ya que Sirros fue una de las primeras startups con las que nos conectamos, desarrollando proyectos relevantes en el control de la eficiencia operativa, la geolocalización de equipos y la visión por ordenador de la inspección de la calidad de los productos en algunas de las empresas del grupo como Fras-le, Randon Implementos y Master Sistemas Automotivos”, recuerda Abreu.

¿Cuáles son las soluciones?

Para que las pequeñas, medianas y grandes empresas se conviertan en fábricas inteligentes y basadas en datos, la startup ofrece dispositivos IoT con conectividad segura basada en la nube y control en tiempo real para ayudar a la toma de decisiones, así como a la productividad y la eficiencia. Sus tres segmentos principales son la telemetría de equipos, la geolocalización y la visión por ordenador. De este modo, se consigue aumentar en un 20% el uso de las máquinas, además de reducir el consumo de energía en un 10% y los residuos de material en un 5%. El retorno de la inversión para las empresas que implementan las soluciones IoT de Sirros es de sólo tres meses.

Como principales soluciones, la startup ofrece la Plataforma IoT, una nube que permite a clientes y socios integrar sus dispositivos tecnológicos de forma fácil y segura, concentrando toda la información en un único lugar, y Sirros S1, una herramienta capaz de recoger datos o comandar varios equipos con total seguridad a través de Internet.

También están disponibles las soluciones V.IoT, de geolocalización para vehículos industriales, que permiten, entre otras funcionalidades, la monitorización en tiempo real de la ubicación, velocidad, riesgos de seguridad y ocupación de cada activo, y P.IoT, una solución de geolocalización de personas, que permite el control de las pausas térmicas, un gran aliado de las empresas de la cadena de frío, que, a su vez, tienen la necesidad de controlar los intervalos de descanso térmico de sus empleados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES