Randon y Gerdau crean alianza para servicios de leasing de vehículos

remolque randon Foto: Randon

Gerdau y las Empresas Randon anunciaron una asociación para crear un joint-venture que actuará en la prestación de servicios de alquiler de vehículos pesados. El negocio cuenta con una inversión inicial de BRL$250 millones (casi US$50 millones), en la que cada socio posee el 50% de las acciones de la nueva unidad, además de otras fuentes de financiación a las que se podrá acceder en el futuro. La formación de la nueva empresa, que tendrá su sede en São Paulo, está siendo aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

El nuevo negocio tendrá como principal servicio el arrendamiento de camiones y semirremolques, buscando entregar soluciones rentables y apropiadas de acuerdo a la demanda de los clientes que actúan como transportistas o embarcadores de carga.

La asociación refuerza la misión de Gerdau Next, la nueva división de negocios de Gerdau, de diversificar la cartera de negocios en segmentos estratégicos como la movilidad. “La unión con las Empresas Randon, una asociación de dos organizaciones con historias perennes y que siguen siendo líderes en sus segmentos, refleja nuestro compromiso de innovar y buscar construir un futuro aún más colaborativo. Buscamos continuamente desarrollar soluciones rápidas y adecuadas a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Gustavo Werneck, CEO de Gerdau.

Conectada al negocio de la vertical de Servicios Financieros y Digitales de las Empresas Randon, la asociación refuerza la estrategia de actuar como un ecosistema completo de soluciones para la movilidad. “Combinamos la experiencia de dos grandes empresas industriales brasileñas con una visión común para un futuro innovador, explorando el potencial de nuevos negocios. Con esta nueva empresa, traemos soluciones sostenibles y adecuadas a los potenciales clientes, con grandes perspectivas para el sector de transporte y logística”, destaca el director general de las Empresas Randon, Sérgio L. Carvalho.

La venta de los servicios de la nueva empresa será apoyada por la Red de Distribuidores de Randon Implementos, con más de 80 distribuidores en todo el país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES