Randoncorp obtiene una financiación de US$100 millones

El contrato con la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial centrado en el sector privado, se firmó el pasado miércoles 28 de febrero.

Randoncorp, multinacional brasileña de soluciones para la movilidad, ha firmado un acuerdo de financiación con la Corporación Financiera Internacional, la mayor institución global de desarrollo para el sector privado en mercados emergentes y que forma parte del Grupo Banco Mundial. A través de esta operación, que se oficializó el miércoles 28 de febrero en presencia de dirigentes de ambas instituciones en Caxias do Sul (RS), se recaudará un total de 500 millones de reales (unos US$100 millones).

El monto será dividido en partes iguales entre las verticales de la Ensambladora y de Motion Control, que destinarán parte de ese recurso a iniciativas sostenibles. La montadora concentra las operaciones de producción de semirremolques y vagones ferroviarios de la marca Randon; y la vertical de control de movimiento concentra las operaciones de producción de autopartes de Frasle Mobility. “Son recursos para proyectos ya en marcha y nuevas acciones, en línea con el propósito de sustentabilidad de la empresa, que involucra iniciativas como el desarrollo de productos ecológicos y la expansión del uso de energía proveniente de fuentes renovables”, explica el director presidente de Randoncorp y presidente director general de Frasle Mobility, Sérgio L. Carvalho.

Entre las principales acciones que se beneficiarán con los fondos está el proyecto denominado “Caldeira Verde” (Caldera Verde), una iniciativa que consiste en la construcción de una nueva caldera alimentada a biomasa en la planta de Frasle Mobility, en Caxias do Sul. Este equipo reducirá los niveles de consumo de combustibles fósiles, como el gas natural, que se utiliza actualmente. El proyecto tiene el potencial de reducir en un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero de Frasle Mobility, lo que equivale a una reducción del 20% de las emisiones consolidadas de Randoncorp.

Foto: Randoncorp

El plazo de amortización de la financiación es de hasta nueve años, con dos años de carencia para el inicio de la amortización. El préstamo se considera un Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad porque está vinculado al cumplimiento de un indicador de rendimiento de sostenibilidad. “Este es el primer préstamo sostenible que hemos planteado y está relacionado con el compromiso ESG público de la empresa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en los ámbitos 1 y 2 para 2030. Alcanzar este objetivo supondrá un descuento en el tipo de interés a partir de 2026”, explica el director financiero de Randoncorp, Paulo Prignolato.

“El sector de transportes es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero en Brasil. La inversión de IFC en Randoncorp ayudará a la estrategia del país de reducir el consumo de combustibles fósiles e impulsar la innovación tecnológica para aumentar la eficiencia del sector. Esperamos que esta financiación fomente prácticas sostenibles en el sector privado brasileño”, afirma Carlos Leiria Pinto, director general de IFC para Brasil.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

“Esta operación refuerza nuestra estrategia de negocios y contribuye significativamente para una mayor solidez financiera de la empresa, y tiene como objetivo no sólo mitigar los impactos ambientales de nuestras actividades y productos, sino sobre todo promover el desarrollo económico sustentable”, destaca el presidente de Randoncorp, Daniel Randon.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES