Reabren operaciones de modernización portuaria en Corn Islands

El costo de inversión para modernizar el muelle es de aproximadamente U$600.000.

Muelle corn islands

Las autoridades nicaragüenses reabrieron hace pocos días un moderno muelle en las paradisíacas islas de Corn Islands, en el Caribe Sur de Nicaragua, el que permitirá recibir buques comerciales internacionales, potenciar las exportaciones y garantizar el ingreso de hidrocarburos a la región.

El muelle renovado fue inaugurado por el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, junto a autoridades locales. El funcionario explicó durante el acto de apertura que el antiguo muelle de Corn Islands ya había agotado su vida útil, por lo que a los barcos se les dificultaba atracar en esa zona, razón que atenta contra el desarrollo económico del lugar. “Se les dificultaba trasladar los contenedores y pasarlos a través del muelle, pero hoy, gracias a Dios, ya lo tenemos reparado y con todas las condiciones para que puedan exportar sus mariscos”, anotó. 

Además indicó que al menos 200.000 galones de combustibles entran a Corn Islands a través de ese muelle para abastecer a las plantas procesadoras de mariscos, a los vehículos que circulan y para alimentar las plantas eléctricas, por lo que es un recinto fundamental para la economía nicaragüense.

El costo de inversión para modernizar el muelle es de 18 millones de córdobas (U$600.000 aproximadamente), recursos que se extraerán del Tesoro Nacional. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES