Reabren operaciones de modernización portuaria en Corn Islands

By Construcción Latinoamericana28 September 2017

El costo de inversión para modernizar el muelle es de aproximadamente U$600.000.

Muelle corn islands

Las autoridades nicaragüenses reabrieron hace pocos días un moderno muelle en las paradisíacas islas de Corn Islands, en el Caribe Sur de Nicaragua, el que permitirá recibir buques comerciales internacionales, potenciar las exportaciones y garantizar el ingreso de hidrocarburos a la región.

El muelle renovado fue inaugurado por el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, junto a autoridades locales. El funcionario explicó durante el acto de apertura que el antiguo muelle de Corn Islands ya había agotado su vida útil, por lo que a los barcos se les dificultaba atracar en esa zona, razón que atenta contra el desarrollo económico del lugar. “Se les dificultaba trasladar los contenedores y pasarlos a través del muelle, pero hoy, gracias a Dios, ya lo tenemos reparado y con todas las condiciones para que puedan exportar sus mariscos”, anotó. 

Además indicó que al menos 200.000 galones de combustibles entran a Corn Islands a través de ese muelle para abastecer a las plantas procesadoras de mariscos, a los vehículos que circulan y para alimentar las plantas eléctricas, por lo que es un recinto fundamental para la economía nicaragüense.

El costo de inversión para modernizar el muelle es de 18 millones de córdobas (U$600.000 aproximadamente), recursos que se extraerán del Tesoro Nacional. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES