Realizan prueba de fundaciones en Cartagena

By Cristián Peters.07 March 2016

prueba pilotes fundaciones colombia

prueba pilotes fundaciones colombia

Para validar la capacidad de carga a compresión de 1.000 ton y tensión de 550 toneladas en los pilotes que hacen parte de la construcción de un terminal marítimo en Cartagena, actualmente en proceso de construcción; y minimizar la incertidumbre de la transferencia de la carga al suelo en la zona del proyecto, Alvarado & During realizó la Primera Prueba de Carga “Offshore” en la costa norte de Colombia; teniendo en cuenta la Norma Internacional ASTM-D4593, “piles under static axial compressive load, standard test method for” de la Sociedad Americana de Ensayos y Materiales, de Estados Unidos.

En primera instancia se materializó la prueba a compresión a un pilote, en la cual se confirmó la resistencia para la cual están diseñados y la deformación vertical que se obtiene con la aplicación de la carga, entre otros aspectos. En segunda instancia se materializó la prueba a tensión en el mismo pilote, en la cual se confirmó la resistencia que ofrece a ser levantado y la deformación vertical que se obtiene para esta condición.

El montaje estuvo compuesto por tres vigas metálicas con dimensiones y rigidez suficientes para soportar las cargas impuestas: de compresión (1000 toneladas) y tensión (550 toneladas). En el montaje también se implementaron equipos (grúas, soldadura, personal calificado, etc.), elementos metálicos para rigidizar el sistema, gatos hidráulicos e instrumentos de medición: manómetros (medición de la presión inducida a los gatos hidráulicos) y deformímetros (deformaciones que se presentan en la prueba con la aplicación de cargas).

Este tipo de pruebas costa afuera no son frecuentes en la industria, debido a los altos costos, la capacidad técnica, los riesgos de seguridad industrial, la experiencia y el conocimiento técnico que implica realizarlas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES