Reanudan construcción de puente Sixaloa

14 April 2020

Ayer (13 de abril) el Ministerio de Salud panameño autorizó la reactivación de la construcción del Puente Binacional entre Costa Rica y Panamá sobre el río Sixaola.

El 26 de marzo pasado se había emitido el Decreto Ejecutivo 506, que ordenaba la suspensión de todas las obras de construcción en territorio panameño, debido a la emergencia del COVID-19, que hasta hoy ha contagiado a 3.472 personas y ha provocado la muerte de 94 personas.

Puente Sixaloa entre Costa Rica y Panamá

Puente Sixaloa entre Costa Rica y Panamá.

Según consigna La estrella de Panamá, Alejandro Rossi, director de UNOPS en Costa Rica, explicó que como resultado de las gestiones del Ministerio de Obras Públicas de Panamá y de UNOPS, se obtuvo la autorización del Ministerio de Salud de Panamá para continuar con las obras de este proyecto estratégico a partir de este lunes 13 de abril de 2020.

El proyecto

Los trabajos en el puente binacional sobre el río Sixaola a febrero informaban un 72% de avance y las labores ahora se concentran del lado de Panamá. Actualmente, las labores constructivas tienen lugar principalmente del lado de Panamá. La losa estructural de los primeros tres vanos, ubicados en suelo costarricense, está terminada. En la penúltima semana de abril se hará el lanzado de las vigas del vano cuatro, ubicado principalmente en territorio panameño. El último vano (5), se encuentra, en su totalidad, en territorio panameño.

El proyecto, que considera inversiones por unos US$25 millones, está a cargo del Consorcio Binacional Sixaola, conformado por la empresa Meco (Costa Rica), Cal & Mayor y Asociados y Mexpresa (ambas mexicanas), y se estima que estará finalizado el tercer trimestre de este año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES