Rebajan clasificación de Andrade Gutiérrez

By Fausto Oliveira22 January 2015

Andrade Gutierrez

Andrade Gutierrez

Se agrandan las consecuencias de las recientes investigaciones sobre los amplios procesos de corrupción en Brasil para sus mayores empresas de construcción. Luego que OAS cayó en cese de pagos en los mercados internacionales, ahora Andrade Gutierrez ha tenido su clasificación crediticia rebajada por la agencia clasificadora Moody´s. La agencia también puso en perspectiva negativa la clasificación de la mayor empresa del rubro en Brasil, la constructora Odebrecht.

Andrade Gutierrez tuvo su clasificación crediticia rebajada de Ba1 para Ba2. En sus justificativas para la actitud, Moody´s aclaró que aunque la contratista esté poco expuesta al escándalo con la estatal Petrobras (no más de un 2,4% de sus proyectos son con la empresa), fue temporalmente bloqueada por las autoridades de firmar nuevos contratos con la petrolera.

La empresa también está muy expuesta a países con alto riesgo soberano en los mercados internacionales, como Venezuela, donde Andrade Gutierrez tiene el 33% de sus proyectos en ejecución. Esto se ha reflejado en la peor clasificación por la agencia.

Moody´s también ha puesto en perspectiva negativa la clasificación crediticia de Odebrecht, que sigue siendo un Baa3, el nivel más inferior de la categoría conocida como “grado de inversión”. La agencia clasificadora informó que la constructora misma está poco expuesta a la Petrobras (1% de su cartera de proyectos), pero que algunas de las subsidiarias del grupo Odebrecht sí tienen más negocios con la estatal, a ejemplo de la empresa de petroquímica Braskem.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES