Rebajan clasificación de Andrade Gutiérrez

22 January 2015

Andrade Gutierrez

Andrade Gutierrez

Se agrandan las consecuencias de las recientes investigaciones sobre los amplios procesos de corrupción en Brasil para sus mayores empresas de construcción. Luego que OAS cayó en cese de pagos en los mercados internacionales, ahora Andrade Gutierrez ha tenido su clasificación crediticia rebajada por la agencia clasificadora Moody´s. La agencia también puso en perspectiva negativa la clasificación de la mayor empresa del rubro en Brasil, la constructora Odebrecht.

Andrade Gutierrez tuvo su clasificación crediticia rebajada de Ba1 para Ba2. En sus justificativas para la actitud, Moody´s aclaró que aunque la contratista esté poco expuesta al escándalo con la estatal Petrobras (no más de un 2,4% de sus proyectos son con la empresa), fue temporalmente bloqueada por las autoridades de firmar nuevos contratos con la petrolera.

La empresa también está muy expuesta a países con alto riesgo soberano en los mercados internacionales, como Venezuela, donde Andrade Gutierrez tiene el 33% de sus proyectos en ejecución. Esto se ha reflejado en la peor clasificación por la agencia.

Moody´s también ha puesto en perspectiva negativa la clasificación crediticia de Odebrecht, que sigue siendo un Baa3, el nivel más inferior de la categoría conocida como “grado de inversión”. La agencia clasificadora informó que la constructora misma está poco expuesta a la Petrobras (1% de su cartera de proyectos), pero que algunas de las subsidiarias del grupo Odebrecht sí tienen más negocios con la estatal, a ejemplo de la empresa de petroquímica Braskem.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES