Rechazan último recurso contra futuro Canal de Nicaragua

By José Salinas30 March 2017

126260 canal interoceánico de nicaragua

126260 canal interoceánico de nicaragua

La Corte Suprema de Nicaragua rechazó el último recurso de amparo que había interpuesto un movimiento campesino contra el proyecto de canal interoceánico cuya construcción y explotación fue otorgada a la empresa china Hong Kong Nicaragua Canal Development, inversión de US$50.000 millones.

La Sala Constitucional de la Corte informó el rechazo al amparo en contra de la negativa de la Asamblea Nacional de derogar la conocida como Ley del Gran Canal. El tribunal argumentó que “declarar con lugar las pretensiones de amparo de los recurrentes entrañaría un desconocimiento de lo ya resuelto por este máximo tribunal”.

En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses.

El proyecto de construcción de una vía interoceánica que compita con el Canal de Panamá consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud y de 230 a 280 metros de ancho, incluyendo dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercios y complejos turísticos. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES