Reconstrucción en Chile podrá tener US$ 400 millones

By Milena Jiménez12 June 2014

incendio valparaiso

incendio valparaiso

La cámara de diputados de ese país aprobó con 99 votos a favor el proyecto que permitiría retirar de la Ley Reservada del Cobre US$ 400 millones. Los recursos buscan financiar en parte, el proceso de reconstrucción que debe ser llevado a cabo en la ciudad de Valparaíso y en la zona norte del país.

Esta Ley que data de 1958 otorga el 10% de las ventas de la gigante chilena CODELCO, empresa productora de cobre más grande del mundo, a las Fuerzas Armadas para la adquisición y mantención de material bélico.

El reciente incendio que afectó la ciudad portuaria dejó más de 12.000 damnificados y destruyó más de 2.900 viviendas. Por su parte, el terremoto ocurrido este año a Iquique y que afectó a tres regiones chilenas, dejó graves daños estructurales a su paso.

La iniciativa debe ahora ser analizada por el senado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES