Récord de ventas de equipos de construcción en 2021

Global_sales_Mar22 (Fuente: Off-Highway Research)

Las ventas globales de equipos de construcción aumentaron un 10% en 2021 a un nuevo récord de 1.196.000 de unidades, según el el recientemente actualizado estudio Global Volume & Value Service de Off-Highway Research. Se espera una caída del 5% en la demanda este año, pero eso aún le daría a 2022 el segundo volumen de ventas más alto registrado.

“La combinación de bajas tasas de interés, gasto de estímulo en infraestructura y altos precios de las materias primas el año pasado fue una combinación embriagadora para el mercado de equipos de construcción. La construcción residencial está en auge, hay una fuerte demanda de equipos de las minas y la cartera de obras de infraestructura parece sólida”, explicó el director general de Off-Highway Research, Chris Sleight.

Todos los principales mercados del mundo crecieron el año pasado, con la excepción de China. Parte del crecimiento más sólido se observó en América del Norte (un 25 % más) y Europa occidental (un 22% más), mientras que los mercados emergentes, excepto India y China, aumentaron un 24 %.

“Las ventas de equipos en China se han movido a un ritmo diferente al del resto del mundo desde el comienzo de la pandemia del covid. China rápidamente implementó estímulos al comienzo de la pandemia global en marzo de 2020. Como resultado, vio un 30% de crecimiento en sus ventas de equipos ese año, para llevar el mercado a volúmenes que no se habían visto en una década”, informó Sleight .

Sin embargo, este impulso de estímulo pronto se agotó y las ventas de equipos comenzaron a caer en el segundo trimestre de 2021. “Aunque la recesión fue pronunciada, los volúmenes extremadamente altos de equipos vendidos en el primer trimestre tuvieron un efecto compensador, y el mercado en su conjunto cayó solo un 6% en general en 2021”, dijo el ejecutivo.

La perspectiva para este año sigue siendo optimista, y se espera un mayor crecimiento de las ventas de equipos en muchos países, nuevamente con la excepción de China. “Como se ha informado ampliamente, la demanda de equipos de construcción a nivel mundial es mucho más alta de lo que puede satisfacer la oferta disponible, mientras que los cuellos de botella en el envío son un factor no deseado que contribuye a los largos plazos de entrega. Muchos fabricantes informan que están agotados para 2022, por lo que esperamos las ventas mundiales de equipos se mantengan en niveles altos durante todo el año”, dijo Sleight.

“Sin embargo”, agregó, “claramente existen riesgos a la baja. La inflación y la perspectiva de aumento de las tasas de interés han sido factores durante varios meses y podrían ser un freno para el crecimiento. Más recientemente, la invasión rusa de Ucrania y las sanciones internacionales resultantes han exacerbado esta situación. Es demasiado pronto para decir cómo se desarrollarán los factores geopolíticos y económicos, pero claramente no hay aspectos positivos que sacar de una situación tan terrible”.

Seminario web discutirá los descubrimientos del estudio de Off-Highway Research

Los resultados del año pasado y la perspectiva actualizada de Off-Highway Research se discutirán en el seminario web Global Off-Highway Briefing el 29 de marzo. Más detalles están disponibles en el sitio web.

Reserve con pago con tarjeta de crédito en la tienda online de Off-Highway Research aquí.

Si necesita pagar con American Express, reserve a través de la tienda en línea de KHL aquí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES