Récord mundial de construcción de túneles: STRABAG supera la marca de 25,8 kilómetros con una sola tuneladora

En junio de 2019, los especialistas en túneles de STRABAG comenzaron a excavar un túnel de 37 km bajo el Parque Nacional North York Moors con una tuneladora (TBM) de Herrenknecht. Ahora el equipo del proyecto tiene un motivo muy especial para celebrar: el túnel para la mina Woodsmith cerca de Whitby, en el noreste de Inglaterra, ha alcanzado la marca de 25,8 kilómetros, estableciendo un nuevo récord mundial para el recorrido más largo de una tuneladora individual. La máquina, de 1.775 toneladas y 6 metros de diámetro, llamada Stella-Rose, lleva aproximadamente cuatro años y medio perforando bajo tierra.

Récord mundial de construcción de túneles: STRABAG alcanza la marca de 25,8 km con el recorrido de una tuneladora más largo del mundo en el proyecto Woodsmith. Récord mundial de construcción de túneles: STRABAG alcanza la marca de 25,8 km con el recorrido de una tuneladora más largo del mundo en el proyecto Woodsmith. (Foto: Strabag)

Sin embargo, no son sólo los túneles los que están batiendo récords en el proyecto Woodsmith. STRABAG UK está construyendo el túnel transportador más largo del mundo para un sistema permanente de transporte de minerales (MTS) para Anglo American. Cuando esté terminado, el MTS se utilizará para transportar mineral desde el depósito de polihalita más grande del mundo desde debajo del Parque Nacional North York Moors hasta Wilton, Teesside, para su posterior procesamiento. La polihalita, un mineral natural que puede utilizarse como fertilizante en la agricultura ecológica, se extrae de la mina Woodsmith a través de dos pozos de 1,6 kilómetros conectados a la cinta transportadora subterránea, un sistema elegido para minimizar el impacto ambiental en la superficie. Con un diámetro interior de 4,9 m, el túnel transportador y el sistema de transporte están diseñados para procesar hasta 20 millones de toneladas de material al año.

Una vez finalizado el proyecto general, Anglo American y STRABAG esperan que el récord sea confirmado oficialmente por Guinness World Records. Hasta que eso suceda en 2026, el equipo del sitio de STRABAG tendrá que ser paciente. Alrededor de 450 personas trabajan directamente en el proyecto Woodsmith, y alrededor del 75% de ellas son locales de Teesside. La preferencia de STRABAG por trabajar con socios y proveedores de construcción locales también ha creado muchos más puestos de trabajo en la región.

El director general de STRABAG Reino Unido, Simon Wild, afirmó: “Estamos muy orgullosos del equipo del proyecto Woodsmith por alcanzar este increíble hito y superar el actual récord mundial establecido para un único túnel perforado. Este es otro ejemplo de nuestra creciente presencia en el noreste de Inglaterra y el Reino Unido, lo que demuestra nuestra experiencia líder en la industria”.

Andrew Johnson, director del proyecto Woodsmith de Anglo American, añadió: “Estamos encantados de lograr un hito tan increíble en el Reino Unido como parte de nuestro proyecto pionero. Es una demostración de los frutos del trabajo en equipo con nuestros socios. Ahora estamos centrados en mirar hacia adelante y establecer un nuevo récord mundial cada día. El túnel Woodsmith es una parte fundamental de nuestro compromiso de crear una mina sustentable con un impacto ambiental mínimo”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES