Recsa se adjudica proyecto en Colombia

25 November 2019

La empresa constructora mexicana Recsa se adjudicó un contrato para la construcción de un acueducto en la ciudad de Bogotá, Colombia, por más de US$ 77 millones. El Consorcio Alianza 744 está compuesto por la mencionada empresa mexicana, además de Topos Hidromecánicos Mexicanos y la firma colombiana Alianza YDN (filial de Yamil Sabbagh Construcciones).

En particular, el grupo empresarial se adjudicó la obra Manija Matriz del Acueducto y obras complementarias, los que confirman la fase II de la rehabilitación del tramo 3 de la línea Tibitoc – Casablanca. Al respecto, cabe destacar que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), quienes convocaron la licitación para esta fase del proyecto, ha estado ejecutando en tres fases el plan maestro de rehabilitación de la línea.

Esta fase II tiene un plazo de construcción de 30 meses y una largo de casi 14 kilómetros (13.448 mts), de los cuales 8,6 kilómetros serán de tubería de 1500 milímetros de diámetro interior, mediante equipo de hincado (microtuneleo), y 4.8 metros de tubería de acero de hasta 60 pulgadas de diámetro mediante excavación a cielo abierto. “Es motivo de orgullo para Recsa este logro producto del trabajo de más 25 años de nuestra organización. A su vez, exportar nuestro talento y experiencia a otros países ha sido posible gracias al trabajo conjunto con nuestros socios estratégicos, Topos Hidromecánicos Mexicanos y la colombiana Yamil Sabbagh Construcciones, que permitieron presentar un proyecto con una estructuración sólida y bajo los más altos estándares de calidad”, dijo en un comunicado Humberto Armenta, Presidente del Consejo de Administración de Recsa.

Cabe destacar que Recsa fue fundada en 1994 y se especializa en desarrollar infraestructura hídrica. Por su parte, Yamil Sabbagh Construcciones se enfoca en obras de saneamiento, acueducto y alcantarillado; mientras que Topos Hidromecánicos Mexicanos realiza trabajos de hincado de tubería de concreto para drenajes pluviales y sanitarios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES