Recuperación judicial de Mendes Júnior es aceptada

15 March 2016

mendes junior logo

mendes junior logo

La Justicia del estado brasileño de Minas Gerais aceptó la solicitud de recuperación judicial de la constructora Mendes Júnior.

Una de las más grandes y tradicionales empresas de construcción de Brasil, Mendes Júnior se vio involucrada en las investigaciones de la operación Lava Jato (Lavado de Autos). Su ex presidente Sérgio Cinha Mendes está condenado por corrupción a más de 19 años de cárcel.

La deuda acumulada de la empresa, que se especializó en obras públicas, es de 253 millones de Reales (cerca de US$ 68 millones). Con la aceptación de su recuperación judicial, la constructora tiene 60 días para presentar a la Justicia un plan de pago a sus acreedores, y por un plazo de 180 días queda libre de demandas y cobros judiciales de su deuda.

Los abogados de Mendes Júnior celebraron la aceptación del proceso de recuperación judicial y afirman que la idea es recuperar la empresa para orientarla a obras privadas en el futuro. También dicen que la constructora tiene a recibir del gobierno unos 400 millones de Reales, monto superior al total de su deuda.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES