Región sur de Brasil tendrá dos nuevas centrales hidroeléctricas

By Clarise Ardúz23 August 2012

Hidroeléctrica

Hidroeléctrica

Las autoridades cerraron los contratos de concesión para la construcción y operación de las Centrales Hidroeléctricas Baixo Iguaçu y Sao Roque, ubicadas en Paraná y en Santa Catarina, respectivamente. Las inversiones para esas obras alcanzan US$1.113 millones.

La previsión es que las centrales comiencen a operar comercialmente en 2016. Ambas ofrecerán al sistema eléctrico energía suficiente para proveer 2,3% de las viviendas del país. La implementación de las iniciativas sumará 485,2 MW de capacidad instalada y el promedio de 263,7 MW garantía física de energía al sistema eléctrico del país.

La concesión de construcción de la Central de Baixo Iguaçu fue otorgada, en septiembre de 2008, a la empresa Geraçao Céu Azul, subsidiaria de NeoEnergia. En diciembre de 2011, la concesión de la UHE São Roque quedó a cargo de la São Roque Energética, subsidiaria de la Desenvix Energias Renováveis.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES