Región sur de Brasil tendrá dos nuevas centrales hidroeléctricas

23 August 2012

Hidroeléctrica

Hidroeléctrica

Las autoridades cerraron los contratos de concesión para la construcción y operación de las Centrales Hidroeléctricas Baixo Iguaçu y Sao Roque, ubicadas en Paraná y en Santa Catarina, respectivamente. Las inversiones para esas obras alcanzan US$1.113 millones.

La previsión es que las centrales comiencen a operar comercialmente en 2016. Ambas ofrecerán al sistema eléctrico energía suficiente para proveer 2,3% de las viviendas del país. La implementación de las iniciativas sumará 485,2 MW de capacidad instalada y el promedio de 263,7 MW garantía física de energía al sistema eléctrico del país.

La concesión de construcción de la Central de Baixo Iguaçu fue otorgada, en septiembre de 2008, a la empresa Geraçao Céu Azul, subsidiaria de NeoEnergia. En diciembre de 2011, la concesión de la UHE São Roque quedó a cargo de la São Roque Energética, subsidiaria de la Desenvix Energias Renováveis.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES