Rehabilitación de la Línea 12 en México tiene 60% de avance

(Foto Metro: CDMX)

A más de un año del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 de sistema de metro de Ciudad de México, la rehabilitación y mejoramiento de las siete curvas del tramo subterráneo de esta línea llevan un avance general del 60%, de acuerdo con lo informado por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STM). 

El director general del Metro, ingeniero Guillermo Calderón, indicó que la vía 1 que corre en dirección a Mixcoac esta prácticamente terminada con un 90% de avance. En esta vía ha concluido ya la sustitución de balasto, durmientes y rieles, así como el mejoramiento de la subbase. En tanto, de fortma coordinada en la vía 2 se inició el retiro de durmientes, rieles y balasto en el tramo que va de la estación Zapata a Atlatilco.

El ejecutivo informó que la próxima semana concluirán las obras con dirección a Mixcoac, con el alineamiento final de los rieles. 

Todavía no hay una fecha definida para la reapertura del servicio de la línea ya que ésta depende también los trabajos de reforzamiento del tramo elevado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES