Reino Unido necesita “inversión en infraestructura transformadora”

05 May 2020

Las Cámaras de Comercio británicas le han dicho al primer ministro Boris Johnson que la industria de la construcción del país necesitará apoyo a largo plazo, luego de la relajación de su actual estado de bloqueo.

Baroness Ruby McGregor-Smith, president of the British Chambers of Commerce

Baroness Ruby McGregor-Smith, presidenta de la Cámara Británica de Comercio. 

En una carta abierta al primer ministro, la presidenta de la Cámara, la baronesa Ruby McGregor-Smith, presentó propuestas de políticas para reabrir la economía del país.

“La lucha contra el virus debe seguir siendo la máxima prioridad, pero la planificación y comunicación de un enfoque cuidadosamente escalonado para levantar el bloqueo debe comenzar de inmediato si queremos aprovechar los beneficios económicos y de salud pública, tanto ahora como en el futuro”, dice la carta.

“Este es un momento para ser audaz”, agregó, “el gobierno no debe rehuir el mantenimiento de altos niveles de gasto público para reiniciar y renovar nuestras comunidades y la economía a corto y mediano plazo, sin atarse Las manos de las generaciones futuras. (…) Se necesitará una política fiscal expansiva, que incluya un compromiso con la inversión en infraestructura transformadora, para generar los rendimientos que ayudarán a pagar la deuda nacional a largo plazo”, añadió en la misiva.

La carta y el documento de política se pueden ver aquí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES