Renovado hospital en el sur de Chile

By Gabriel Lira and Luciana Guimaraes13 July 2021

En el extremo sur de Chile, en la región de Aysén se harán obras de ampliación y mejoras para el Hospital de Chile Chico, en la provincia General Carrera. Los trabajos se los adjudicó el consorcio Icafal L&D S.A e implican una inversión cercana a los US$32 millones.

La Contraloría de Chile ya oficializó la adjudicación de las obras que cuenta con 700 días para materializar el proyecto. “Oficialmente este viernes (02 de julio) comienzan a correr los plazos para la empresa que desarrollará este anhelado proyecto. Se trata de una obra que tiene un gran impacto para los vecinos de nuestra región y sobre todo para los habitantes de la provincia de General Carrera. Estamos iniciando el camino para mejorar la atención y calidad de vida de nuestros vecinos, lo que da prueba de que los compromisos que se asumen bajo esta administración se cumplen”, señaló la Intendenta de Aysén, Margarita Ossa Rojas.

Por su parte desde la Seremi de Obras Públicas, detallaron que el nuevo complejo será de 2 pisos y además tendrá algunos edificios complementarios, los que están asociados a áreas administrativas y asistenciales. “Todos ellos (los edificios) emplazados en un terreno de 9.693 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 4.937 m2, la que incluye todas las dependencias del hospital, el edificio industrial, sala cuna y bodega con estanque de agua. Se construirán también las calles interiores, estacionamientos, equipamientos para funcionarios, áreas verdes y paseos, centrales de instalaciones, recintos técnicos, entre otros elementos que constituyen la manzana en su totalidad”, especificó el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES