República Dominicana mejorará acceso a agua potable con ayuda del BID

By Clarise Ardúz26 November 2012

Agua Potable

Agua Potable

Más de 325.000 habitantes del área metropolitana de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, contarán con un mejor servicio de agua potable en los próximos años. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$25 millones para el proyecto que permitirá que 211.000 personas tengan servicio de agua por lo menos doce horas continuas por día. Además, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los operadores del servicio de agua y la gestión integral del servicio a través de inversiones en infraestructura y apoyo al fortalecimiento institucional a Coraasan (Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago).

Será mejorada la cobertura y la gestión operativa de los servicios de agua potable mediante la implementación de mejores sistemas de bombeo, sectorización de redes, remplazo de tuberías, mejoras de los sistemas de captación, así como el apoyo a la gestión institucional de servicio con programas de gobernanza corporativa y sistemas de información, entre otros.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES