Reparación vial: lograr más con menos

Latinoamérica sabe de reparación de carreteras. Todavía gran parte de los caminos en la región carecen de una infraestructura vial moderna y mientras se espera que los gobiernos construyan nuevos caminos, la mantención y reparación parece ser una constante.

Los contratistas obtendrán una solución de alta calidad, rentable y eficiente para su negocio que les brinda un costo total de propiedad inigualable”, dice Lynn Marsh, presidente de la compañía. Foto cortesía de Road Widener

En este sentido destaca el equipo FH-R del fabricante norteamericano Road Widener LLC, un equipo patentado de extendedora lateral que dispensa con precisión tierra vegetal, grava, asfalto, piedra caliza y más en carreteras y arcenes, todo con un accesorio compatible con las máquinas comunes que ya poseen los contratistas. “Esto ofrece a los contratistas de reparación de carreteras una versatilidad y rentabilidad inmejorables. El accesorio de control remoto se conecta fácilmente a la mayoría de las minicargadoras, cargadoras de orugas compactas, niveladoras y cargadoras de ruedas, operando con el motor y el sistema hidráulico de la máquina principal”, destaca Lynn Marsh, presidente de la compañía.

“El FH-R elimina el desorden en el lugar de trabajo y mejora la eficiencia al eliminar las máquinas adicionales y reducir el proceso de varios pasos a solo dos pasadas, dispensando y compactando”, señala el ejecutivo, quien además asegura que “los contratistas obtendrán una solución de alta calidad, rentable y eficiente para su negocio que les brinda un costo total de propiedad inigualable”.

Por lo general, las tareas de construcción de carreteras, como la colocación de agregados, implican un proceso de cuatro pasos en el que una máquina amontona el agregado en la calzada y grandes cuadrillas lo raspan, empujan y barren para colocarlo en su lugar. “El FH-R corta a la mitad esos pasos colocando el material justo donde debe ir la primera vez”, agrega el ejecutivo.

Configurado a su medida

El FH-R está disponible en configuraciones de dispensación izquierda, derecha o doble para adaptarse a cualquier camino del mundo. El accesorio agiliza las tareas que incluyen relleno, ensanchamiento de carreteras, reparaciones de arcenes, remediación y colocación de agregados. “El FH-R funciona a la perfección con una variedad de materiales, que van desde asfalto y agregados hasta grava, tierra vegetal y más. El material se vierte en la tolva en la parte superior R y luego se dispensa con precisión a través del control remoto en anchos de colocación ajustables de 0,3 a 1,8 metros”, explica Marsh. El accesorio dispensa hasta 20 toneladas de material en menos de 10 minutos sin necesidad de raspaje o barridos adicionales. De acuerdo con la empresa, sus clientes han informado de ahorros de hasta un 50% en costos laborales.

El FH-R está disponible en configuraciones de dispensación izquierda, derecha o doble para adaptarse a cualquier camino del mundo. Foto cortesía de Road Widener

El FH-R funciona con sistemas hidráulicos estándar y de alto flujo y solo debe mantener cinco engrasadores. Sin un motor, tren motriz o partes propias asociadas para el servicio, el FH-R requiere un 90% menos de mantenimiento que las máquinas autopropulsadas. Además, el FH-R está disponible con una placa de montaje universal opcional para garantizar una compatibilidad y una conexión fluidas.

Asimismo, según destaca la empresa, el diseño funcional de bajo mantenimiento del FH-R reduce en gran medida el precio, que cuesta hasta un 80% menos que una máquina de hombro autopropulsada. “Ese ahorro se extiende también a los requisitos de transporte”, comenta Marsh. “El FH-R cabe en el mismo remolque de la máquina principal y/o puede ser remolcado por una camioneta pickup común. Además, su tamaño reducido reduce la perturbación y el peligro del tráfico en las carreteras con mucho movimiento o en carreteras secundarias estrechas”, agrega.

Cabe destacar que gracias a una rueda giratoria de 360°, el FH-R puede maniobrar fácilmente alrededor de postes, barandillas o cualquier objeto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES