República Dominicana invierte más US$2.740 millones en infraestructura vial en dos años

Deligne Ascención Deligne Ascención (Foto: MOPC)

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, concluirá este año con una inversión de más de 150.000 millones de pesos dominicanos (unos US$2.740 millones) en obras de infraestructura vial en todo el país, lo que coloca a República Dominicana en los niveles más altos de la región en cuanto a carreteras.

La información la ofreció el ministro Deligne Ascención, en su presentación en la inauguración del V Congreso de ingeniería, arquitectura y topografía, en representación del mandatario. El evento, organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos CODIA, se realizó del 23 al 26 de junio. 

Ascención dijo que el presidente Luis Abinader está decidido a que República Dominicana tenga un gran desarrollo en materia vial, porque fortalece todos los demás sectores de la economía.

“Las obras de infraestructura que desarrollamos son porque estamos conscientes que sin una infraestructura vial adecuada no habrá desarrollo turístico, minero o industrial”, dijo Ascención.

En la oportunidad se destacó el interés del presidente Abinader por impulsar el desarrollo del sur, luego de ver todo el potencial que tiene Pedernales para crecer como centro turístico de la región.

Se enfatizó: “Hemos ido de la mano con las iniciativas desarrolladas por el gobierno en esta área y estamos trabajando en una conectividad que va desde el anillo de Baní, el anillo de Azua para conectar con vías rápidas y traer Barahona, Enriquillo, Pedernales y Pedernales Cabo más cerca Rojo, lo que debería reducir la distancia de Santo Domingo a estas provincias en una hora y media”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES