República Checa y Chile sellan acuerdo comercial

04 December 2015

Embajada Tcheca

Embajada Tcheca

En un evento que ocurrió hoy en la Embajada de la República Checa en Santiago de Chile, varias empresas chilenas y checas se reunieron en una mesa redonda para discutir cómo explorar el mejor uso del nuevo acuerdo de libre comercio entre los dos países, que se firmará el próximo miércoles 9 de diciembre.

En la ocasión asistieron empresas de diversos sectores de la economía, incluyendo la construcción y la generación de energía y fue expuesto en el hecho que el acuerdo ayudará a crecer la demanda de interés por parte de las empresas europeas en la producción chilena, y de forma indirecta en toda América Latina.

En cuanto al sector de la construcción, especialmente maquinaria, se mostró un especial interés, porque de acuerdo a los actores checos de la industria que estaban presentes, Chile es un país con gran potencial productivo, por su calidad y precios bajos. "Chile produce con la calidad de los alemanes, pero con precios italianos", dijo Josef Kuničky, director de la Agencia Nacional de Promoción de Comercio de la República Checa.

En el evento también se anunció que además del acuerdo, se está creando una entidad de apoyo a ser nombrada Cámara Checo-Chilena.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES