Repunta la construcción en Argentina

09 October 2013

BuenosAires

BuenosAires

El mercado de construcción de Argentina da señales de mejora con el crecimiento en la venta de insumos, demostrado por el Índice Construya de septiembre.

Según este índice, en septiembre de 2013 se vendieron un 16,9% más insumos de construcción en relación al mismo mes del año pasado.

Esto produce un resultado acumulado en lo que va del año de un 7,8% más en la venta de los insumos, tales como cemento, acero, cerámicos y pinturas.

Desde mayo 2011 que la venta de insumos de construcción en Argentina no presentaba números de crecimiento tan positivos.

El resultado da animo al sector, que igualmente mira con atención otro dato positivo: la caída en la venta de bienes raíces perdió fuerza.

En septiembre, el número de escrituras de compraventa firmadas en Buenos Aires cayó un 19,4% interanual. Pero esto es visto con buenos ojos porque las tasas interanuales de los meses anteriores mostraban caídas alrededor de un 40%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES