Residuos de hormigón de viaducto de Río de Janeiro están en proceso de desarmado y reciclaje

By Clarise Ardúz22 January 2014

Machbert - elevado da perimetral

Machbert - elevado da perimetral

Luego de la implosión de un tramo de la transitada avenida Elevado da Perimetral en noviembre, en Rio de Janeiro, llegó la hora de trabajar en el desarmado y en el procesamiento de los residuos de hormigón. De los 1.200 metros de vía implosionados, se generaron nada menos que 25 mil m³de residuos de hormigón, algunos en bloques extremamente grandes y pesados, los cuales son desarmados y enviados para reciclaje.

Machbert es la empresa que está responsable por ese trabajo. Acorde con la compañía, se está utilizando el sistema de demolición mecanizada, que está cumpliendo sus funciones con cuatro rompedores hidráulicos de tecnología Montabert, siendo tres V1200 y uno V2500, además de cuatro tijeras demoledoras, dos FP18, una 30 y una GXP 500. Hasta el momento, cerca de 50% del residuo generado por la demolición ya pasó por el proceso de reciclaje.

El otro tramo de 2.600 metros de extensión, que conecta la Plaza Mauá hasta el Aeropuerto Santos Dumont, tendrá los trabajos de demolición iniciados hasta finales de enero, según lo previsto.

La implosión de la Perimetral integra las obras del Puerto Maravilla, proyecto de revitalización urbana y cultural de la región portuaria de la capital carioca. La avenida conecta la parte central de la ciudad al puente Rio-Niterói y a la Avenida Brasil, y será sustituida por una vía expresa de poco más de 5 km.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES