Retoman obras de Línea 6 en São Paulo

El gobierno del Estado de São Paulo y el consorcio liderado por la española Acciona presentaron el proyecto de excavación de la “rueda de corte” de la tuneladora (Tatuzão). El equipo será responsable de la perforación del túnel en dirección sur, que comprende el tramo entre las estaciones de Santa Marina y São Joaquim.

Tiene una longitud de 15,3 km, entre Vila Brasilândia (zona noroeste) y la estación São Joaquim (región central) y una inversión de R$15.000 millones (más de US$2.880 millones). En total, se beneficiarán 630 mil pasajeros por día.

El 6 de octubre se deben retomar las obras de la Línea 6 (Laranja) que estaban paralizadas desde 2016, y esto será posible con la sustitución del consorcio que será responsable de la construcción y operación de la línea. La intervención tiene 15 frentes en total.

La previsión de entrega es en octubre de 2025.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES