Retoman obras de Línea 6 en São Paulo

By Luciana Guimaraes13 September 2021

El gobierno del Estado de São Paulo y el consorcio liderado por la española Acciona presentaron el proyecto de excavación de la “rueda de corte” de la tuneladora (Tatuzão). El equipo será responsable de la perforación del túnel en dirección sur, que comprende el tramo entre las estaciones de Santa Marina y São Joaquim.

Tiene una longitud de 15,3 km, entre Vila Brasilândia (zona noroeste) y la estación São Joaquim (región central) y una inversión de R$15.000 millones (más de US$2.880 millones). En total, se beneficiarán 630 mil pasajeros por día.

El 6 de octubre se deben retomar las obras de la Línea 6 (Laranja) que estaban paralizadas desde 2016, y esto será posible con la sustitución del consorcio que será responsable de la construcción y operación de la línea. La intervención tiene 15 frentes en total.

La previsión de entrega es en octubre de 2025.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES