Retrasan adjudicación de megaproyecto minero en Perú

By Construcción Latinoamericana28 December 2017

Esta decisión se ha adoptado con el objetivo de brindar mayor certeza a los postores.

La agencia Pro Inversión reprogramó para el día 20 de febrero la adjudicación del proyecto minero Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, ubicado en Cajamarca, Perú. La entidad explicó que se tomó esa decisión considerando las solicitudes de algunas empresas postoras que manifestaron que la actual coyuntura política afecta la presentación de sus propuestas económicas, previstas inicialmente para el 20 de diciembre pasado.

Michiquillay peru

Michiquillay

Esta decisión se ha adoptado con el objetivo de brindar mayor certeza a los postores, que les asegure condiciones propicias para una adjudicación exitosa, en beneficio de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada (zonas de influencia directa del proyecto), en la provincia y región de Cajamarca.

Este proyecto, que requiere una inversión estimada de U$2,000 millones, se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno. Los recursos de mineral presentes se estiman en más de 1,100 millones de toneladas de mineral.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES