Riesgo para la construcción es alto en América Latina

10 December 2014

De los países latinoamericanos, Chile ocupa la mejor posición del ranking de riesgo de interrupción en proyectos de construcción, actualizado a cada trimestre por la consultoria privada británica Timetric y que acaba de dar a conocer sus últimas figuras. Argentina es el penúltimo y Venezuela el último en el listado de 50 países.

Timetric hace este listado considerando riesgos inmediatos y previsiones de riesgo futuro en cinco categorías: riesgo de mercado, operacional, económico, financiero y político.

El mejor latinoamericano, Chile, ocupa la 11ª posición, y se mantuvo estable desde la última medición. Colombia sube una posición y se encuentra en el puesto 27. México y Perú cayeron dos posiciones y están en 31 y 32 respectivamente, al igual que Brasil, que descendió dos puestos y está en 35º.

Mientras más abajo en la tabla, más el país se encuentra en situación de riesgo de interrupción de sus proyectos de construcción, sea de infraestructura civil u obra privada residencial y comercial. Timetric mencionó específicamente la caída de Brasil como ocurrida por la mala situación económica del momento actual, al que se suma el contexto de escándalos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que afectan de manera indirecta a muchas de las mayores contratistas del país.

Las cinco economías que presentan menor riesgo para la construcción en el mundo son, de acuerdo a la consultoría, Suecia, Singapur, Suiza, Estados Unidos y Australia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES